
Camagüey, 16 feb.- En correspondencia con la compleja situación que enfrenta Cuba, agravada por el bloqueo energético impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) mantiene la vitalidad de los servicios, aseguró Luel García Lorenzo, director de la citada entidad.
Al comparecer en Televisión Camagüey, informó que se realizan ajustes temporales en las prestaciones comerciales y de atención al cliente, con la premisa de mantener la comunicación en condiciones excepcionales.
En ese sentido, dijo, la prioridad es garantizar la escucha y el registro de las inquietudes de los usuarios, mientras que las unidades comerciales continuarán abiertas de lunes a jueves.
Por otra parte comentó que, en medio de la compleja situación, se labora en las interrupciones, en tanto se cumple con las medidas técnicas para disminuir los consumos de electricidad, además de otras organizativas en los horarios de mayor tráfico.
Asimismo precisó que, con varios proveedores, se trabaja en los sistemas fotovoltaicos, se fortalecen las conectividades y 31 mil agentes de telecomunicaciones acercan los servicios a las comunidades.
El directivo recordó a la población que a través de la aplicación ServiciosEnLínea se puede pagar fácilmente la factura telefónica y acceder a otros servicios.
De igual manera comentó que, como alternativa al 113 donde se ofrece información al cliente, funciona libre de costo la plataforma www.pamarillas.cu y, ante la reducción del personal de atención, las personas podrán percibir mayor congestión en las vías teléfonicas por lo que recomendó el empleo de los canales digitales para la autogestión de servicios de telecomunicaciones, principalmente a través de Transfermóvil y Servicios en Línea. (Fuente: ACN)